Hasta el recinto penitenciario de Nueva Imperial -en La Araucanía– es trasladado Martín Pradenas, acusados de siete delitos de connotación sexual. Esto en la previa al inicio del segundo juicio oral en contra.
El traslado desde la cárcel de Valdivia, donde permanecía recluido, se llevó a cabo por parte de Gendarmería, bajo importantes medidas de seguridad.
Así lo revelaron fuentes de Radio Bío Bío en Temuco, precisando que lo anterior se da tras la aprobación de la solicitud de los nuevos abogados del imputado, profesionales de la Defensoría Penal Pública de Temuco.
El argumento para la solicitud fue poder tener información más fluida e interpersonal con Pradenas, además de leer la carpeta investigativa previo al inicio del segundo juicio en su contra, programado para 24 de abril. Es preciso indicar que el acusado permanecía recluido en la cárcel de Valdivia.
Uno de sus abogados, Marcelo Pizarro, de la Defensoría Regional, indicó que la solicitud es para facilitar las entrevistas entre el imputado y su defensa, así como también su traslado durante las 37 jornadas que durará el nuevo juicio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que por imparcialidad de un juez, quien realizó publicaciones en sus redes sociales en contra del acusado, la Corte Suprema acogió un recurso presentado por sus entonces abogados y anuló el primer juicio, donde fue sentenciado a 20 años de cárcel efectiva.
Tras esa resolución que obligó a programar un nuevo juicio, sus abogados renunciaron a su defensa, asumiendo dichas funciones el jefe de Estudios de la Defensoría Penal Pública de Temuco, Marcelo Pizarro; y el jefe defensor local, Patricio Salinas, los que pidieron al Tribunal Oral en lo Penal de Temuco aplazar en 30 días el juicio a fin de conocer la carpeta investigativa, que consta de 3 mil páginas.
En definitiva, la audiencia quedó fijada para el 24 de abril a las 9:00 horas.