El diputado Mauricio Ojeda se refirió a la amenazas de muertes en su contra, las cuales fueron halladas -por medio de una leyenda- en el marco de un ataque incendiario ocurrido este lunes en la comuna de Perquenco, región de La Araucanía, el que afectó a un puente de madera, expresando que si le pasa algo será responsabilidad del Presidente de la República, Gabriel Boric.
Al respecto, el parlamentario precisó que “cualquier cosa que suceda de ahora en adelante es responsabilidad del Presidente Boric y de usted, ministra Tohá”.
“Son encargados de la seguridad, no solamente de los parlamentarios, sino que de todos los chilenos y la pega no la están haciendo”, agregó.
A ello, el diputado Ojeda sumó que “ustedes saben perfectamente quienes son los encapuchados, donde están, cómo se llaman, dónde actúan, saben quienes están debajo de esa capucha pero no quieren actuar”.
Por tanto, Presidente Boric, si algo nos sucede es su responsabilidad. Espero su llamado Presidente Boric”, sentenció.
Cabe recordar que los responsables del ataque dejaron un cartón con la leyenda “Muerte a Mellado y Ojeda. Liberación P.P.M.”.
En lo referido al ataque que afectó al puente ya mencionado, este conecta a la comuna de Perquenco con el sector de Selva Oscura, el cual es utilizado principalmente por comunidades mapuche de la zona.
En el lugar, desconocidos procedieron a prender fuego al viaducto, el que quedó visiblemente dañado.
Tras ser alertados, personal de Carabineros llegó al lugar y lo aseguró, para que voluntarios de Bomberos procedieran a apagar las llamas.
Los hechos fueron informados al fiscal de turno, para que ordene las diligencias correspondientes.