Un hombre de 28 años de edad fue detenido por Carabineros como presunto autor del femicidio frustrado de su pareja en Nueva Imperial, región de La Araucanía. También se le acusa de parricidio frustrado respecto de uno de sus hijos y de incendiar la casa en que permanecían.
El Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, autorizó ampliar el plazo de la detención del hombre hasta este viernes, a la espera de informes periciales.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes. Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial fueron alertados por vecinos del sector villa Paraíso, aproximadamente a 6 kilómetros por la ruta a Labranza, que un hombre estaba agrediendo a su familia.
No sólo eso. También que se había encerrado en una pieza de la casa tras prenderle fuego, para quitarse la vida y la de su hijo de alrededor de dos años de edad. Sin embargo, el menor logró ser rescatado y la vivienda fue consumida casi en su totalidad.
La fiscal del Ministerio Público, Gabriela Rojas, precisó ante el Juzgado de Garantía que la oportuna llegada de Carabineros evitó una tragedia
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Amplían detención
La jueza de Garantía en Nueva Imperial, tras declarar ajustada a derecho la detención del hombre, cuya identidad sólo se puede remitir a sus iniciales, D.J.M.Q. para proteger a sus hijos víctimas, autorizó ampliar la detención hasta este viernes 17 de marzo.
En esa audiencia, la Fiscalía podría iniciar una investigación por femicidio frustrado respecto de su pareja, además de parricidio frustrado por su hijo e incendio en lugar habitado.
El hombre fue derivado a la cárcel de Imperial, a la espera de la audiencia de formalización.