La jornada de este martes, el Juzgado de Garantía de Temuco mantuvo la prisión preventiva que pesa en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
Llaitul está acusado por un delito de incitación, dos de apología a la violencia de la ley de Seguridad Interior, dos de usurpación y dos de atentado contra la autoridad.
En base a esto, el fiscal del Ministerio Público, Héctor Leiva, presentó los argumentos en rechazo a una modificación del arresto domiciliario, como videos y entrevistas realizadas al líder de la CAM.
Sin embargo, también entregó nuevos antecedentes, como una serie de imágenes que estaban en el teléfono celular de Llaitul, donde aparece portando diversas armas y un chaleco antibalas.
En estas se ve posando para sacarse las fotografías.
Durante la audiencia también se presentaron conversaciones y videos que estaban en el celular de Héctor Llaitul.
“Dicho teléfono celular contiene información que da seriedad a cada uno de estos hechos, que el imputado no solo realiza estas declaraciones, sino que participa de actos, tiene información de estos atentados, cuenta con una fotografía de un camión en ignición de alrededor de las 9 de la mañana y este atentado fue a las 7 de la mañana y 40 minutos”, indicó el fiscal.
Leiva también agregó que en las conversaciones de LLaitul se da cuenta de coordinaciones para la compra de armas y municiones que se deben utilizar.