Un adolescente quedó con riesgo vital tras sufrir quemaduras graves en Teodoro Schmidt, mientras que una vivienda resultó totalmente destruida en Pitrufquén. En Victoria, los automovilistas se vieron amenazados por el fuego a ambos costados de la Ruta 5.

En medio de fuertes ráfagas de viento puelche que se registraron este viernes, varios focos de incendio se reactivaron, mientras que se generaron nuevos siniestros en varias comunas de La Araucanía.

En Pitrufquén, cerca del límite con Gorbea, un incendio dejó al menos una casa destruida y otras con daños de diversa consideración.

En Teodoro Schmidt, en el sector Queupue, un adolescente de 17 años sufrió graves quemaduras en su cuerpo que lo mantienen con riesgo vital en el Hospital de Pitrufquén.

Incendios llegaron hasta la Ruta 5 en Victoria

Otra de las situaciones complejas de la jornada se registró al sur de Victoria, donde la simultaneidad de focos de incendio, que avanzaron peligrosamente de sur a norte y de oriente a poniente, incendiaron ambos costados de la Ruta 5.

Producto de este siniestro se destruyeron 11 construcciones, mientras que el fuego se acercó a dos estaciones de servicio. Debido a esto, el tránsito vehicular estuvo detenido durante tres horas a la altura del peaje Púa.

Tras el intenso combate de numerosos voluntarios de Bomberos, más apoyo de Conaf, helicópteros y aviones -entre ellos el Ten Tanker- se logró contener el avance de las llamas, que en el caso del sector Queipul afectó a varias casas.

Sujeto fue detenido por iniciar incendio forestal en Victoria

Personal de Carabineros detuvo a un hombre la tarde de este viernes en la comuna de Victoria, acusado de iniciar focos de incendios en la zona.

El delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, aseguró que el sujeto fue sindicado “por personas de la comunidad como responsable de estar iniciando incendios en la comuna de Victoria”.

Además, la autoridad regional confirmó que el acusado “tenía una orden de detención pendiente”.

Los equipos de emergencia sigue combatiendo los 33 focos de incendios actualmente activos en la región, entre ellos algunos que están a metros de la Ruta 5, al sur de Victoria, y en la ruta a Curacautín.