La Policía de Investigaciones detuvo a un menor de 14 años acusado de iniciar un incendio la noche de este lunes en Lautaro, región de La Araucanía.
En específico, el siniestro en cuestión tuvo su génesis intersección de las calles Camilo Henríquez con la avenida Brasil, el cual -de acuerdo a la policía civil- derivó en una emergencia del tipo forestal.
Asimismo, desde la PDI indicaron que el incendio “mantuvo en riesgo parte de la población urbana del sector siendo afectado a una gran extensión de matorrales, rastrojo de trigo y árboles de diversas especies”.
Acto seguido, tras la indagatoria de detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, se identificó y se detuvo al adolescente en su domicilio particular.
Además, se precisó que tras la instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias el menor será puesto a disposición del Juzgado de Garantía, esto para su control de detención respectivo.
Finalmente, la Policía de Investigaciones continúa realizando los peritajes respectivos que ayuden a aclarar la situación.