La noche de este viernes el alcalde de Purén, Jorge Rivera (PPD), confirmó que el severo incendio que obligó a Senapred a pedir la evacuación de la ciudad completa afectó el radio urbano de la comuna.
“Mal, estoy mal porque tengo gran cantidad de viviendas siniestradas”, partió en conversación con Radio Bío Bío.
“El fuego fue tan grande”, agregó, con lo cual dijo estimar en al menos 60 las casas destruidas por las llamas, tanto en zona urbana como rural.
Junto a eso, el jefe comunal descartó que el hospital se haya o se esté quemando, aunque sí alertó que el recinto se encuentra en la zona de riesgo.
De todos modos Rivera confirmó que se quemó un hogar de larga estadía de adultos mayores, el que fue evacuado previo a que las llamas lo destruyeran.
Ya que la emergencia todavía no se controla, el alcalde dijo no tener datos de albergados ni de potenciales víctimas fatales.
Por su parte el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, también comentó a La Radio estar atravesando una “situación muy complicada”.
“Hay mucho humo. El avión que se esperaba no pudo descargar. Estamos con una complicación desde el punto de vista del ataque del incendio”, dijo.
Ante la petición de la evacuación completa de Purén, Montalva indicó que en esta operación colabora personal del Ejército y de Carabineros para poder tener una salida “lo más tranquila posible entendiendo que la noche, el clima no acompañan”.
Junto a eso, el delegado hizo un llamado a la responsabilidad en la población.
“Lo material se puede recuperar, con esfuerzo. No juzgo en ello a los vecinos que se resisten muchas veces. (Pero) La vida está primero”, sostuvo.