Agricultores y municipios de la zona lacustre pidieron a las autoridades de Gobierno crear un acopio de emergencia para la alimentación de animales ante una eventual erupción del volcán Villarrica, en la región de La Araucanía.
En dicha comuna se realizó, con la presencia de autoridades regionales y representantes de los equipos de emergencia municipales, el comité del Agro en dependencias del Centro Cultural Liquen.
Entre los presentes estaba el seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf; la directora regional del Servicio Nacional de Prevención de Respuesta ante Desastres (Senapres), Jeanette Medrano; además de representantes de Conaf, SAG e Indap.
En ese contexto, los municipios de Villarrica y Pucón propusieron al Ministerio de Agricultura estar preparados y contar con un lugar de acopio de alimentos para el ganado ante una eventual erupción del volcán.
Así lo informó Antonio Melgarejo, director del Departamento Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica, detallando que la idea es generar un “plan de contingencia, como por ejemplo generar puntos a acopio de algún tipo de alimento para los animales”.
Desde el aumento de la actividad del volcán Villarrica que las autoridades han reforzado el trabajo en materia de seguridad y prevención de los residentes y visitantes, el Comité Agro busca asegurar la supervivencia del ganado de la zona lacustre.