Carabineros detuvo a un hombre acusado de iniciar el incendio forestal registrado en el sector Mune de Pitrufquén, en la región de La Araucanía.
La emergencia además dejó dos personas heridas, una de ellas de mayor gravedad, quien debió ser trasladado de urgencia a Santiago para tratar sus quemaduras.
La información la confirmó en conversación con Radio Bío Bío en Temuco, el delegado presidencial José Montalva, detallando que el fuego se originó por un hombre que estaba haciendo trabajos con un galletero, cuyas chispas encendieron un pastizal que se propagó y convirtió en un incendio forestal.
De igual forma reveló que una de las personas que combatía el siniestro resultó con el 60% de su cuerpo quemado, siendo trasladado a Santiago para recibir la atención correspondiente a su estado clínico.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según lo informado por CONAF, este incendio forestal, que presentó un comportamiento errático y en un momento amenazó con consumir viviendas, se encuentra controlado y registró una afectación de 55 hectáreas.