CONTEXTO | Agencia UNO

Carabineros no ha ejecutado orden para revisar cumplimiento de arresto domiciliario de Mijael Carvones

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Danilo Ormeño

10 enero 2023 | 14:54

El cumplimiento del arresto domiciliario de Mijael Carvones Queipul, imputado -junto a otros empresarios forestales- por robo de madera en la Macrozona Sur, aún no es revisado por parte de personal de Carabineros.

Carabineros aún no ejecuta la orden judicial de revisar el cumplimiento del arresto domiciliario de Mijael Carvones Queipul, imputado junto a otros empresarios forestales por robo de madera en la Macrozona Sur.

El comunero fijó domicilio al interior de Temucuicui, por lo que la institución policial prepara un plan especial de ingreso que incluirá carros blindados.

Hace tres días que Carabineros ya cuenta con la orden emanada desde el Juzgado de Loncoche y a la que también tuvo acceso Radio Bío Bío, donde instruyó a personal policial verificar que Mijael Carvones esté cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Esto luego de ser formalizado junto a otras tres personas, entre ellos empresarios forestales, por asociación ilícita y robo de madera en la Macrozona Sur.

El también werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui, logró acceder al beneficio de arresto domiciliario el pasado 29 de diciembre, sin embargo desde esa fecha no se ha vigilado si el comunero imputado está cumpliendo realmente la cautelar.

El jefe (s) de la IX Zona de Carabineros, General Cristian Mansilla, confirmó que preparan un plan especial, considerando el riesgo que significa intentar ingresar a Temucuicui.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Radio Bío Bío en Temuco también le consultó por el caso al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien si bien admitió desconocer los detalles de la orden entregada a la institución, aseguró que todas las decisiones judiciales serán cumplidas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El ingreso a Temucuicui sería inminente, justo cuando se cumplieron dos años del mega operativo de la PDI que terminó con un detective muerto, todo en una causa por drogas y armamentos.