El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, región de La Araucanía, agendó para el próximo 30 de marzo a las 09:00 horas el segundo juicio contra Martín Pradenas Dürr.
Pradenas está acusado por cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación a mayor de 14 años.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, está proyectado que la instancia tenga una duración de 37 días hábiles.
Ante ello, se estima que el segundo juicio contra Pradenas Dürr estaría concluyendo los primeros días de junio.
Entre los delitos que se le imputan al acusado está el cometido en contra de la joven Antonia Barra, quien posteriormente -a causa de los hechos- se quitó la vida.
La sentencia dictada contra Martín Pradenas y posterior anulación que derivó en nuevo juicio
El pasado 6 de agosto, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Martín Pradenas, por dos violaciones e ilícitos asociados a abuso sexual. Uno de estos, contra una niña de 14 años.
De esta manera, fue sentenciado a 20 años de prisión por el total de delitos cometidos.
Sin embargo, a principios de diciembre la defensa de Pradenas presentó un recurso de nulidad ante la Corte Suprema.
Esta medida fue acogida por vulneración de garantía del “juez imparcial”, ya que realizó publicaciones en redes sociales durante el desarrollo del juicio.
Días más tarde, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas, quien solicitó ser trasladado desde la cárcel de Valdivia a la de Nueva Imperial en La Araucanía.
En concreto, la medida fue resuelta por unanimidad del tribunal de alzada.
Ante ello, Pradenas continuará bajo prisión preventiva en el Complejo de Alta Seguridad Llancahue, en la región de Los Ríos.