Este martes se conoció que la familia Luchsinger apelará ante la Suprema a libertad condicional que otorgó la Corte de Apelaciones de Temuco a José Tralcal, uno de los condenados por el incendio con resultado de muerte del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

El abogado que representa a la familia Luchsinger Mackay confirmó que apelará ante la Corte Suprema la libertad condicional otorgada a uno de los sentenciados por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio, registrado el 4 de abril de 2013.

Esto luego que se conociera que la Corte de Apelaciones de Temuco, en la región de La Araucanía, acogiera con voto de mayoría un recurso de amparo que otorgó la libertad condicional a José Tralcal Coche, sentenciado a 18 años de presidio por su participación en el crimen.

Recordemos que el brutal caso se registró en la Granja Lamahue de la localidad de General López, en la comuna de Vilcún.

Tras la determinación de la justicia, que generó críticas en parlamentarios, el abogado que presenta a los hijos del matrimonio, Carlos Tenorio, confirmó que apelarán ante el máximo tribunal del país.

En efecto, será la Corte Suprema la que deberá dirimir si mantiene o modifica el beneficio a Trangal.

Interior también apelará a libertad condicional

Apelación que también realizará el Ministerio del Interior a través de la División Jurídica, según consignó El Mercurio.

El recurso fue presentado el lunes tras analizar todos los escenarios para tomar la determinación.

Además se conoció este martes que la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones revisará un recurso de amparo presentado por la defensa del machi Celestino Cordova, quien también busca obtener la libertad condicional.