Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un hombre como acusado de robar de $11 millones a una comerciante, en Temuco, región de La Araucanía.
En específico, el hecho tuvo lugar en el sector de la feria libre de Avenida Pinto. El sujeto habría abordado violentamente a la víctima, la cual se encontraba acompañada por su hija y nietos.
Así lo informó la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, quienes señalaron que la afectada concurrió hasta la sucursal de un banco en Temuco, con la finalidad de efectuar un giro por $8,5 millones.
Posteriormente, subió a un vehículo de aplicación móvil y se trasladó hasta su lugar de trabajo, ubicado en la Avenida Anibal Pinto. En ese lugar, el imputado la habría abordado de forma violenta para arrebatarle el bolso donde portada el dinero, además de joyas.
Tras oponer resistencia, el sujeto la arrastró por el piso y luego escapó en un vehículo que se encontraba esperándolo.
El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro, precisó que las diligencias desplegadas permitieron en tiempo récord ubicar al autor del delito.
“Se determinó, a través del análisis de las cámaras de seguridad, tanto de la entidad bancaria, como de la vía pública administrada por la Municipalidad de Temuco, que la víctima se trasladó a su lugar de trabajo en un vehículo de transporte de aplicación”, señaló Lagos.
“Era perseguida por otro vehículo, al cual se le identificó su patente. A través de esta información se logró obtener la individualización de su propietario que era quien conducía este móvil”, cerró el jefe de la Biro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe destacar que el imputado, identificado con las iniciales I.N.C.M, de 25 años, posee antecedentes policiales por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, hurto simple y ocultamiento de placas patentes.
Procedimiento de la PDI y detención del hombre
Tras la investigación, fue seguido hasta su domicilio en la comuna de Padre Las Casas, donde además se mantenía estacionado el vehículo utilizado para la comisión del delito. Este se encontraba tapado con una lona.
Luego de obtener la orden de entrada gestionada por la Fiscalía, al acceder al domicilio, el imputado no se encontraba en el inmueble. No obstante, en el interior se halló documentación de la víctima y dinero en efectivo.
A los pocos minutos, personal policial divisó al hombre en las inmediaciones, huyendo por calles aledañas. Se logró alcanzar al sujeto a los pocos metros.
En tanto, se verificaron las características del vehículo estacionado en el frontis del inmueble del detenido.
Tras ello, se logró revelar que mantenía fracturado el parabrisas, daño consecuente de un eventual atropello. Esto será periciado por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Temuco.