Una precisión de los delitos por los que está siendo investigado en la región de La Araucanía efectuó la Fiscalía respecto del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul Carrillanca.
En una audiencia de reformalización de la investigación, el fiscal de Alta Complejidad del Ministerio Público, Héctor Leiva, comunicó a Llaitul Carrillanca el detalle por lo que está siendo investigado desde fines de agosto y que corresponde a delitos previstos en el Código Penal y en la Ley de Seguridad Interior.
“Los hechos por los que se encuentra formalizado el imputado corresponden a un delito de incitación a la violencia; un delito de apología de la violencia contemplado en la Ley de Seguridad del Estado; un delito de usurpación y atentado contra la autoridad; un delito de hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad, y finalmente, otro ilícito de apología de la violencia”, explicó Leiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La audiencia fue pedida por la Fiscalía en base a los avances de la investigación que mantiene al líder de la CAM cumpliendo prisión preventiva en el penal Bío Bío, lugar desde el que participó de la instancia vía internet.