La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció la creación de una brigada de seguridad que cautele a los funcionarios que trabajan al interior de las dependencias, esto tras el ataque que sufrió el Parque Nacional Nahuelbuta en la región de La Araucanía.
La noticia fue dada a conocer por Cristián Little, director Ejecutivo de Conaf, quien de visita en la zona entregó su público respaldo a los trabajadores afectados por un ataque incendiario, que destruyó varios inmuebles.
El ejecutivo, dijo que se designará a un funcionario para que esté a cargo de coordinar las acciones de seguridad en conjunto con la Delegación Presidencial en La Araucanía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian, condenó el ataque al Parque Nacional Nahuelbuta, afirmando que esto demuestra la falta de seguridad para los trabajadores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El ataque fue protagonizado por un grupo de unas ocho personas encapuchadas, quienes llegaron al lugar con armas de fuego por el sector Portones, ahí efectuaron disparos de intimidación y obligaron a salir a dos guardaparques que se encontraban en una vivienda del lugar.