La Diócesis San José de Temuco lamentó el ataque incendiario que destruyó la capilla San José, perteneciente a la comunidad San Francisco de Asís de Selva Oscuro, en Victoria. Hecho registrado en el marco de la visita del Presidente Gabriel Boric en La Araucanía.
A través de un comunicado, revelaron que la construcción destruida en su totalidad tenía más de 60 años de historia.
“Durante la presente jornada, se conversó con el párroco y fieles de la comunidad afectada, a quienes le expresamos toda nuestra solidaridad y cercanía en este momento”, añaden en el escrito.
De igual forma afirmaron que “lamenta profundamente que estos hechos sigan ocurriendo, alterando la Paz y Unión en la región de La Araucanía”.
Este jueves se han registrado diversos hechos de violencia, como el que ataque incendiario que afectó a una escuela rural.
Tanto la quema del recinto educacional como de la capilla fueron adjudicados por la orgánica Resistencia Mapuche Malleco.
Tras lo ocurrido, el mandatario emplazó a los responsables de estos ataques: “Les quiero decir a las personas que están detrás de esos atentados, que si creen que privando de educación a los niños de La Araucanía rural, o privando de un templo donde practican su fe a las personas de La Araucanía, o privándolos del acceso al agua, tal como lo hicieron en el atentado en Victoria, van a lograr intimidarme a mí o a este Gobierno, están muy equivocados”.