Tras la declaración de quiebra de la constructora Claro Vicuña, el seremi de Salud de la región de la Araucanía, Andrés Cuyul, aseguró la continuidad de la construcción del hospital de Curacautín a través de la boleta de garantía.
De igual manera, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, durante su visita a Temuco, criticó a la empresa asegurando que se le inyectaron grandes recursos en sus contratos.
Quiebra de Claro Vicuña y hospital de Curacautín
En el caso de la región de La Araucanía, en la comuna de Angol, Claro Vicuña era la firma estaba encargada de las obras de la avenida O’Higgins. Al respecto, el alcalde Enrique Neira se sumó a las críticas a la empresa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el seremi de Salud, Andrés Cuyul, indicó que la construcción del hospital en la comuna de Curacautín, cuyos trabajos también estaban a cargo de Claro Vicuña, no corren peligro.
Esto, ya que se deberían continuar con su ejecución a través del cobro de la boleta de garantía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Dentro de las principales obras que Claro Vicuña tenía adjudicadas en el sur del país, se encuentran la etapa final del puente Bicentenario sobre el río Bío Bío en Concepción y la construcción del bypass de Castro en Los Lagos.
MOP: “hemos hecho inversiones de recursos importantes”
El secretario de Estado y jefe de la cartera del MOP, Juan Carlos García, lamentó la situación de la empresa Claro Vicuña, encargada de la ejecución de emblemáticas obras en distintas regiones del país.
“A nosotros nos interesa que a las empresas les vaya bien y generen empleo” dijo el ministro, que agregó que “cuando a las empresas les va bien es mérito propio y cuando les va a mal, es responsabilidad el Estado”.
De visita en Temuco, el jefe de cartera afirmó que tomó contacto con la compañía antes de su declaración de insolvencia, para trabajar en alternativas, asegurando desestimaron su propuesta.
“Los invité a trabajar y decidió no asistir (Claro Vicuña). Le hemos hecho inversiones de recursos importantes en sus contratos”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5