Un homicidio a balazos, que correspondería a un ajuste de cuentas, se registró en la comuna de Villarrica.
El hecho ocurrió en la calle Pablo de Rokha de la Segunda Faja al Volcán, cuando se generó un enfrentamiento en el que Benjamín Ignacio Curín Iturrieta, de 22 años, recibió un impacto de bala.
La víctima fue derivada al Servicio de Alta Resolución SAR Los Volcanes de Villarrica, donde, pese a los esfuerzos médicos, finalmente perdió la vida.
En tanto, tras las primeras diligencias, se detuvo a un hombre de 25 años de edad, identificado como Andrés Fuentealba Parra, quien resultó herido de bala en una pierna.
Asimismo, fue detenido Juan Briones Orellana, de 39 años, además de un adolescente de 15 años.
El fiscal del Ministerio Público, José Manuel Ramírez, detalló que la víctima fue asesinada en el mismo lugar en que fue ultimado su padre, José Curín Alvarado, el 10 de enero pasado.
Tras la petición de la Fiscalía, el juez de Garantía de Villarrica, Francisco Madrid, accedió a ampliar el plazo de detención en 72 horas a la espera de informes periciales.
Asimismo, ordenó el ingreso en tránsito de los imputados adultos a la cárcel de Villarrica y del menor al recinto respectivo en Chol Chol.