Un hombre de 61 años que había sido sentenciado a la suspensión de su licencia de conducir por guiar su vehículo en estado de ebriedad, fue ahora condenado a cumplir 3 años de presidio efectivo por repetir el hecho meses después y chocar su camioneta en Vilcún, región de La Araucanía.
El hombre deberá además pagar una multa por impactar su vehículo contra un poste del tendido eléctrico de la comuna.
Se trata de Luis Antonio Acosta Ortíz, quien en enero del 2020 fue condenado en el Juzgado de Garantía de Temuco por conducir en estado de ebriedad a la suspensión de su licencia de conducir por dos años.
Sin embargo, y pese a la sentencia que ya se le había aplicado, en diciembre del mismo año, Acosta Ortíz chocó su camioneta conduciendo en estado de ebriedad contra un poste en la calle Los Aromos de la comuna.
El fiscal del Ministerio Público, Luis Torres, precisó que en la acusación, además del detalle de los hechos protagonizados por el imputado, se pidió un aumento de la pena a aplicar por la reincidencia en el delito
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además de la prisión aplicada, el Tribunal condenó al acusado a la suspensión de su licencia de conducir por 5 años y al pago de una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales, poco mas de 100 mil pesos.
La sentencia detalla además que la suspensión de la licencia de conducir se aplica al acusado, pese a que nunca la ha obtenido.