El Consejo Regional aprobó proyectos por más de $5 mil millones para La Araucanía, donde destacan mejoramientos de plazas en dos comunas de la región e iniciativas de conservación de obras de sistema de agua potable.
Mejoramientos en las plazas principales de Pailahueque, en la comuna de Ercilla y en Perquenco, además de la reposición de vehículos escolares del Departamento de Educación Municipal en Purén, son parte de las obras que se ejecutarán con esta inversión pública.
El Gobernador Regional, Luciano Rivas, se refirió a la aprobación de los distintos proyectos, precisando que se quieren gastar de buena manera los recursos de los cual dispone la región.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La inyección de dinero ayudará a realizar 14 obras, las que tendrán como beneficiarios a un total de 10 comunas de la región de La Araucanía.
Entre ellas, el mejoramiento de la Plaza de Armas de Chol Chol, el diseño del nuevo cuartel de Bomberos de la compañía de Quepe, además de seis proyectos para la conservación de obras complementarias de sistemas de agua potable rural para las comunas de Villarrica, Temuco, Loncoche, Nueva Imperial, Lumaco y Lonquimay.