Cinco años de presidio pide el Ministerio Público para el alcalde de Lautaro, Raúl Schiferlli, acusado por el delito de abuso sexual, que habría cometido en el año 2020.
Recordemos que se trata de un abuso sexual en contra de una vecina de la comuna que administra y que le pedía apoyo para encontrar un trabajo en medio de la pandemia.
Por lo que, este jueves se inició un juicio en contra del jefe comunal ante el Tribunal Oral de Temuco.
Investigación contra el alcalde de Lautaro
La investigación generada en la denuncia de la víctima, asevera que el alcalde la contactó para pedirle acudiera a su domicilio a objeto de gestionar la ayuda que solicitaba, instancia en la que habría abusado sexualmente de ella.
La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Vania Arancibia, sostiene la acusación en la que pide una pena de cinco años de presidio para el jefe comunal.
“Los hechos que ocurren en el interior del domicilio son los descritos en la acusación, el imputado utilizando fuerza procedió a agredir sexualmente a la víctima“, indicó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Defensa alcalde de Lautaro
La defensa del acusado en tanto, por medio de la abogada, Ángela Sánchez, anticipó que lograrán mantener la inocencia de su representado
“Para sostener la teoría del caso primero acreditará que prueba aportada por la Fiscalía es insuficiente para desestimar la presunción de inocencia (…)”, aseguró.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El juicio está agendado para tres jornadas y se desarrolla en modo semipresencial, con el acusado y su equipo defensor, además de la fiscal, querellantes y un juez que permanecen en la sala de audiencias y el resto de intervinientes conectados vía plataforma Zoom