La comunidad mapuche Quepe en Freire denunció que la compañía eléctrica CGE intenta instalar postes eléctricos en la zona catalogada como lugar de significación cultural y ceremonial.

Comunidad mapuche de Quepe en Freire, en la región de La Araucanía, denuncia que la Compañía General de Electricidad pretende instalar postes de electricidad, lugar de significación cultural y ceremonial.

Miembros de la comunidad mapuche, Federico Alcamán del sector de Quepe, denuncian la instalación de un sistema de tendido eléctrico por parte Compañía General de Electricidad CGE, en un lugar de significación cultural y ceremonial.

El martes, la acción de los integrantes de esta comunidad indígena, impidió que el personal de la empresa comenzara las obras.

El miembro de esta comunidad y dirigente de la Organización Territorial Ayun Mapu, Iván Reyes, mostró su molestia respecto a esta situación.

Desde CGE a través de un comunicado explicaron que “se trata de un proyecto de refuerzo a la red de media tensión con el objetivo de perfeccionar la calidad y continuidad de suministro eléctrico en las comunas de Freire y Padre las Casas”.

Además, señaló que “este proyecto comenzó en abril de este año y comprende una extensión de 9 kilómetros aproximadamente y que no se trata de una nueva postación en dicho trazado”.

Finalmente, recalcan que “CGE” mantiene total disposición para participar en todas las instancias pertinentes para abordar este tema.