A más de 4 meses de su desaparición, la familia de Gastón Ortega convocó una marcha en Temuco -en La Araucanía– para exigir una ley que obligue a las policías a buscar personas extraviadas.
Más del 100 marcharon por la capital regional para que las autoridades dispongan la continuidad de la búsqueda del joven de 21, quien fue visto por última el 24 de abril en Curacautín.
De acuerdo con la información proporcionada, Ortega salió en el sector La Jaula, área rural distante a 4 kilómetros del radio urbano de Curacautín.
Luego de meses de búsqueda sin resultados, su familia realiza gestiones en el Congreso para legislar al respecto. Inés Chacón, madre del joven extraviado, explicó que esperan una ley que obligue a las policías a buscar personas desaparecidas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otro lado, Paola Lara, directora de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, de la cual Gastón es alumno, también entregó el respaldo a la familia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese contexto es que más de 100 personas, entre familiares, amigos y compañeros de Gastón Ortega, realizaron una marcha por las calles de Temuco para exigir que no se abandone su búsqueda.