Dos máquinas forestales destruidas dejó un ataque incendiario registrado la mañana de este sábado en la comuna de Chol Chol, región de La Araucanía.
Se trata de una skidder marca Caterpillar y una retroexcavadora marca Case. Ambas quemadas en su totalidad.
El hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas de este sábado, específicamente en el sector del Fundo Peleta, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta que une a Cholchol con Temuco.
De acuerdo a información policial las maquinarias son de la empresa Agro-Forestal Pumalal SpA, que realiza actividades en el predio.
Personas del lugar dijeron a Carabineros que tras escuchar el ladrido de perros se despertaron y al salir vieron las máquinas en combustión, procediendo a llamar a la policía y a Bomberos.
Tras recorrer el lugar, los uniformados no encontraron testigos ni lesionados. Según confirmó el mayor Javier Sepúlveda, comisario de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, los denunciantes tampoco vieron sujetos, ni hubo disparos.
De momento, no hay hallazgo de reivindicaciones y tampoco detenidos.
La Fiscalía instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalista de Carabineros y del OS9, además de la medida de protección de punto fijo por 24 horas, durante 10 días, a cargo del personal COP.
Previo a la indicación, el predio no contaba con protección.