El estudiante de segundo año de Medicina Veterinaria, Gastón Andrés Ortega Chacón, fue visto por última vez el pasado 24 de abril en Curacautín, en la región de La Araucanía.
Se perdió todo contacto con este joven de 21 años cuando salió en el sector La Jaula, un área rural distante a solo 4 kilómetros del radio urbano de la comuna antes mencionada.
Este joven se dirigió desde la casa de su tía hacia otra vivienda familiar, sin que hasta el día de hoy se sepa de su paradero.
Por este motivo, la familia presentó ante el Juzgado de Garantía de Curacautín una querella criminal contra todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos de homicidio calificado y secuestro calificado.
Según consignó La Radio, en la búsqueda de este joven -durante todo este tiempo- han participado amigos, familiares, compañeros de universidad, Bomberos, Carabineros, Ejército, Búsqueda y Rescate, además de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Curacautín.
Es por ello que en las últimas horas, la familia de Gastón Ortega realizó una manifestación en la ciudad de Temuco para exigir agilidad en la búsqueda de este joven, ya que en cuatro meses no se han tenido resultados positivos.