El Tribunal de Collipulli sentenció a cinco años de presidio a Quelentaro Figueroa Queipul, condenado como autor de disparos contra carabineros en Ercilla, en la región de La Araucanía, en medio de manifestaciones en plena Ruta 5 Sur en 2020, por el homicidio de Camilo Catrillanca.
En aquella jornada, encapuchados provocaron focos de incendios en el costado de la principal ruta del país y cortaron árboles de grandes dimensiones para que estos cayeran sobre la calzada, en el tramo desde el acceso a Collico hasta el Cruce Chamicaco.
El fiscal, Enrique Vásquez, dijo que fueron clave las imágenes de un dron de Carabineros, que capta la fuga del condenado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Figueroa Queipul fue detenido en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, hasta donde acudió para no despertar sospechas con una herida en el brazo por arma de fuego.
Fue un grupo aproximado de 35 manifestantes, entre ellos, Quelentaro Figueroa Queipul, que dispararon en contra del personal de orden público que se encontraba al interior de vehículos policiales, con escopetas y armas de proyectil único, donde cuatro carros resultaron con daños por impactos balísticos.