Un uso de lenguaje inclusivo efectuó este jueves el seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, en el marco de una fiscalización previa al Día del Niño efectuada en la Feria Infantil de la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco.
“Estamos acompañando y fiscalizando a los microempresarios que están en esta feria del juguete, precisamente cuando se acerca el día del niño y la niña, para que los padres, las madres, puedan comprar con un criterio de seguridad las y los juguetes”, señaló Cuyul en un punto de prensa.
En esa línea, el titular de la cartera de Salud en La Araucanía agregó que “lo que nosotros estamos verificando es que los juguetes cuenten con la etiqueta de seguridad anunciando para que edad es tal juguete, sobre todo cuando existen juguetes que no son aptos para menores de tres años, que pueden ser muy pequeños”.
Nuevo “lapsus” a la lista del Gobierno
Lo ocurrido con Cuyul se suma “lapsus” vivido por el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, en mayo pasado.
En dicha ocasión, Cuadrado sostuvo que “avanzamos sobre todo en la idea del derecho a la salud, en el cual los y las medicamentos son fundamentales para poder garantizar el acceso a la salud”.
Una situación similar le ocurrió en abril pasado al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
“Es una política existente. Creemos que es una vía o un canal para llegar directamente en apoyo a las y los establecimientos”, precisó en esa oportunidad el secretario de Estado.