La primera ecoplaza del sur de Chile, con juegos y mobiliario hecho de plástico reciclado y retirado en la misma comuna, fue inaugurada en el sector Las Quilas de Temuco, región de La Araucanía.
El 4 de enero de este año fue presentado públicamente el trabajo que en ese momento comenzaba a desarrollar la Fundación Cumplido Circular en base a una alianza colaborativa con la Municipalidad de Temuco y que ya le había permitido recolectar más de 20 toneladas de plástico con una media de 2,9 toneladas diarias.
En esa ocasión, los directivos de la fundación anticiparon que el proceso derivaría en la implementación de plazas en la comuna, lo que ahora se hace efectivo con la primera ecoplaza del sur de Chile que fue instalada en el sector Las Quilas, lo que fue destacado por la presidenta de la Junta de Vecinos, Bernardita Troncoso Huenchullán.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, Paula Galleguillos, directora Ejecutiva de la fundación, agradeció la confianza puesta por el municipio en la misión de recolectar el plástico y retornarlo a la comunidad a través de iniciativas como esta ecoplaza, destacando la durabilidad del equipamiento instalado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó el cumplimiento de un compromiso asumido con la ciudadanía que se esfuerza en reciclar plástico que ahora vuelve como mobiliario público.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ubicada a un costado del “Punto Limpio Municipal” y construida con tres toneladas de plástico reciclado N2 -considerado el más contaminante al ser de polietileno de alta densidad-, la nueva ecoplaza Las Quilas incluye mobiliario urbano, juegos infantiles, basureros y escaños.