En 2021, una familia fue víctima de un robo con intimidación al interior de su vivienda en Temuco, en la región de La Araucanía. Un delincuente entró al domicilio y a pesar de que el dueño no opuso resistencia al robo, el asaltante le propinó 10 puñaladas. Tras lo anterior, la Fiscalía solicitó 25 años de cárcel.

Penas que bordean los 25 años de presidio aplicó el Tribunal Oral a un hombre declarado culpable de un violento robo con intimidación que afectó a una familia del sector poniente de Temuco, en la región de La Araucanía.

El autor del hecho propinó 10 heridas con un cuchillo al jefe de familia, pese a que no hubo resistencia al perpetrar el robo.

Los hechos, ventilados en un juicio oral, ocurrieron alrededor de las 06:00 horas de la madrugada del 24 de agosto de 2019, cuando Cristián Alejandro Morales Cisternas y un cómplice, robaron una bicicleta en una vivienda de un condominio al norponiente de la comuna, tras lo cual saltaron un cerco e ingresaron a una segunda vivienda.

En este inmueble accedieron hasta el dormitorio, atacando con un cuchillo al jefe de familia y su esposa, exigiéndoles la entrega de dinero y especies de valor.

Mientras agredían a los ocupantes de la casa, los asaltantes actuaron con gran violencia, lo que fue recogido por los jueces en la sentencia, según destacó la fiscal del Ministerio Público, Adelina Barriga.

Cristián Alejandro Morales Cisternas, de 32 años de edad, deberá cumplir la pena de 20 años de presidio sumado al pago de una multa de 10 UTM, es decir, aproximadamente 583 mil pesos y medidas accesorias por el delito de robo con violencia e intimidación.

Además, fue condenado por el delito de hurto a 800 días de presidio y al pago de una multa en 8 UTM, 465 mil pesos, a lo que se suman 541 días de presidio, además, del pago de una multa de 2 UTM, 117 mil pesos, por conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia, por cuanto robó el auto de las víctimas para escapar del lugar del robo.