Una casa resultó destruida esta viernes en un ataque incendiario ocurrido en la ruta que une Victoria y Curacautín en la región de La Araucanía.
En específico, el hecho tuvo lugar en el fundo Santa Adela, ubicado a unos ocho kilómetros de Victoria, el cual es propiedad de la agricultora Roxana Carrut.
A su vez, se precisó que el inmueble afectado estuvo con protección policial hasta el pasado martes 19 de julio.
Esto último, habría permitido que un grupo de personas -a bordo de camionetas- llegaran al predio en cuestión, donde procedieron a desarmar un galpón, para luego sustraer la madera y otros elementos que allí se encontraban.
Dicha situación fue denunciada por la propietaria del lugar, pero al arribo de Carabineros, estos se habrían encontrado con caminos bloqueados por desconocidos, los mismos que -presuntamente- efectuaron disparos contra el personal policial.
Momentos más tarde, el comandante Eduardo Rosales, prefecto (s) de la Prefectura Malleco, indicó que “personal de la Cuarta Comisaría de Victoria verificó la ocurrencia de un atentado incendiario en el predio Santa Adela sur, ubicado -como referencia- en el kilómetro ocho de la Ruta 181 que une las comunas de Victoria con Curacautín”.
En esa línea, Rosales agregó que personal policial “al ingresar al lugar, verificó en la ruta diversos cortes mediante el derribamiento de árboles, los cuales al proceder a retirarlos, fue aprovechado por individuos para efectuar disparos al personal, quienes debieron hacer uso de su arma de servicio para repeler el ataque”, sin registrarse ningún herido.
Finalmente, por orden de Fiscalía, la investigación respectiva quedó a cargo del Labocar y el OS9 de la policía uniformada, mientras que -según Carabineros- en el lugar se encontraron rayados alusivos a la causa mapuche.