Pese a los daños que generó un incendio en las dependencias de la Quinta Comisaría de Carabineros de Pitrufquén, en la región de La Araucanía, la operatividad de los servicios policiales está asegurada en la zona, según aseveraron autoridades políticas y policiales de la zona.
Tras visitar el cuartel que la noche del pasado viernes fue afectado por un incendio, en calle Gronow con 21 de mayo en Pitrufquén, el delegado Presidencial, Raúl Allard, aseveró que se adoptarán todas las medidas que permitan mantener la atención policial para la comunidad.
“Se están adoptando todas las medidas necesarias para que no haya ninguna afectación a la ciudadanía por la seguridad, y garantizar la seguridad y el orden público aquí en Pitrufquén”, indicó Allard.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En lo operativo, el jefe de la Zona Araucanía, general Manuel Cifuentes, detalló que “los carabineros van a seguir trabajando de manera normal desde cuarteles que nosotros tenemos aledaños a la comuna, así que la ciudadanía puede estar tranquila”, dijo Cifuentes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, confirmó que por lo pronto se puso a disposición un establecimiento educacional de la comuna para el funcionamiento de la Comisaria.
“Nosotros vamos a facilitar las dependencias del Liceo Ciencias y Humanidades, además de estar desde el primer día con nuestros equipos ayudando”, añadió la alcaldesa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las autoridades confirmaron que esperan los informes técnicos definitivos, tanto de Bomberos como del Laboratorio de Criminalística (Labocar), para adoptar medidas más permanentes respecto de la unidad policial siniestrada,