Diversas diligencias se desarrollan en Curacautín, región de La Araucanía, tras la desaparición del joven Gastón Ortega Chacón (21), quien fue visto por última vez el domingo 24 de abril en el sector La Jaula de dicha comuna.
Personalmente, el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, dirigió en terreno las diligencias que se desarrollan en esta causa y que han incluido uso de drones, recorridos a pie, apoyo de perros entrenados, entrevista a testigos y allanamientos a cargo de un equipo especializado de la PDI, el que fue conformado para esta investigación con carácter de preferente.
Durante la jornada de este viernes, el fiscal Velásquez sobrevoló la zona, esto junto a equipos del GOPE de Carabineros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, el fiscal aclaró que las diligencias no se han detenido, ya que cuando se presentan adversas condiciones meteorológicas en la zona, se sigue avanzando en otros ámbitos, como -por ejemplo- en indagaciones electrónicas.
Al momento, el fiscal detalló que hay tres grandes líneas investigativas, una de ellas derivada de la querella ingresada por la familia del joven, que invoca los delitos de homicidio y secuestro, pero sin descartar otras hipótesis