Durante la mañana de este viernes un camión forestal fue totalmente incendiado por al menos 5 personas encapuchadas y armadas en la ruta que une Traiguén y Lumaco en la región de La Araucanía.
El nuevo hecho de violencia ocurrió específicamente a la altura del kilómetro 17 de dicha calzada, cuando un conductor de camión fue abordado por al menos 5 sujetos encapuchados y armados que lo obligaron a bajar de la máquina.
Luego, los delincuentes rociaron el camión con líquido acelerante para incendiarlo y dejarlo totalmente destruido, tal como se puede ver en la imagen que circula por redes.
En medio del ataque, el chofer de la máquina logró trasladarse hasta el retén de Carabineros en Lumaco, donde estableció la respectiva denuncia.
En el lugar, Carabineros de Control de Orden Público pudo constatar el hecho, y además encontraron un lienzo perteneciente a la ORT (Organización de Resistencia Territorial) mapuche de la CAM, con leyendas alusivas a la causa mapuche.
En concreto, a la reivindicación de Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que murió el 2021 en medio de un sabotaje de la CAM a un predio forestal en la comuna de Carahue.