Terminó la audiencia de preparación del juicio oral y se dictó el auto de apertura en la causa derivada de la violación con femicidio e inhumación ilegal de la joven Damaris Meliñir Llanque (19), ocurrido en Nueva Imperial en marzo del año 2021 y por lo que está acusado un hombre de 65 años.
Ante el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial se desarrolló la citada audiencia, en la que fueron analizadas las pruebas con las que el Ministerio Público busca obtener una condena de presidio perpetuo calificado para el acusado por estos hechos, Luis Salas Muñoz, según precisó la fiscal Gabriela Rojas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La víctima de estos hechos desapareció el 1 de marzo de 2020, después de salir del supermercado en el que trabajaba en la comuna ya mencionada en su horario de colación.
Las diligencias investigativas permitieron establecer que el acusado le ofreció trasladarla hasta su casa a bordo de un vehículo, pero la llevó contra su voluntad hasta su propio domicilio, ubicado sector Hueichahue, donde la asesinó y arrojó luego su cuerpo a un pozo de 4 metros de profundidad, el que posteriormente rellenó con tierra y escombros.
Tras su detención, la Fiscalía formalizó investigación por femicidio, pero con posterioridad el delito fue recalificado a violación con femicidio, pues los hallazgos biológicos encontrados en el cuerpo permitieron establecer que el sujeto la había violado y que además la joven presentaba un embarazo de alrededor de 20 semanas de gestación.
Ahora, el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial dictó el auto de apertura de esta causa y lo derivó al Tribunal Oral de Temuco que deberá agendar el respectivo juicio en contra del acusado.