En prisión preventiva, investigado por un robo frustrado a una mujer en la ciudad de Victoria y para lo cual usó una pistola a fogueo, quedó un joven de 19 años que en noviembre de 2018 acompañaba a Camilo Catrillanca, al momento de ser asesinado por Carabineros al interior de Ercilla.
De acuerdo a los antecedentes ventilados en el Juzgado de Garantía de Victoria, al anochecer del miércoles, una mujer denunció ante Carabineros que mientras circulaba por calle Sotomayor con Bombero Sobarzo, fue abordada por la espalda por un hombre quien la intimidó con un arma de fuego, intentando arrebatarle su cartera.
El asaltante al no lograr su objetivo escapó, siendo seguido por la víctima en su vehículo, mientras se contactaba con Carabineros, según lo precisó el comandante de la Prefectura Malleco, Alejandro Albán.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El detenido, Maikol Palacios Castillo, con domicilio en la comunidad mapuche Cañuta Calbuqueo de Ercilla y quien acompañaba a Camilo Catrilanca al momento en que fue asesinado por Carabineros el año 2018, registra numerosos antecedentes policiales y ahora quedó en prisión preventiva, investigado por el delito de robo con intimidación frustrad.