Por medio de una audiencia de factibilidad se ratificó que el juicio contra Martín Pradenas Dürr, acusado por al menos seis delitos sexuales entre 2010 y 2019, se efectuará de manera semipresencial y a lo largo de 37 jornadas.

En modalidad semipresencial, lo que -por ejemplo- permitirá que al menos un juez, además del fiscal y el acusado estén físicamente en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, se desarrollará durante 37 jornadas a partir del próximo lunes 14 de junio, el juicio en contra de Martín Pradenas Dürr, acusado por al menos seis delitos sexuales entre 2010 y 2019, entre los que se encuentra el caso de la joven A.R.B.P.

La decisión fue ratificada en una audiencia de factibilidad en la que los intervinientes, incluyendo al acusado, analizaron los antecedentes derivados de la causa que se ventilarán en el respectivo juicio oral, tal como lo confirmó a Radio Bío Bío el fiscal del caso, Miguel Ángel Rojas.

Uno de los hechos por lo que está acusado Martín Pradenas Dürr corresponde a la agresión sexual a la joven mencionada, quien posteriormente se quitó la vida, dejando antecedentes que permitieron a su padre estampar la denuncia que generó al investigación.

La Fiscalía tiene previsto presentar más de 100 testimonios, además una veintena de informes periciales y otros medios de prueba incluidos en la acusación.

Dichos antecedentes fueron depurados en el auto de apertura, que detalla que el acusado arriesga 40 años de cárcel por todos los delitos que se le imputan, ocurridos en Pucón y Temuco entre 2010 y 2019.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)