Fusil hallado a presunto autor del disparo que mató a funcionario PDI fue robado en Pitrufquén

Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Carlos Martínez

26 mayo 2022 | 16:05

De una vivienda de Pitrufquén había sido robado el fusil con el que el imputado, Alejandro Andrés Liguen Venegas, habría disparado a funcionario PDI en Ercilla. Además, se logró establecer que con la misma arma habría perpetrado ataques a vehículos blindados de Carabineros.

Desde un domicilio de la comuna de Pitrufquén en la región de La Araucanía, había sido robado el rifle de caza mayor, que fue encontrado en poder del presunto autor del homicidio del inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Luis Morales Balcázar, y con el que además, se habrían perpetrado ataques a vehículos blindados de Carabineros.

Tras lo anterior, el imputado Alejandro Andrés Liguen Venegas, paso a la audiencia de control de detención y formalización desarrollada por el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Por su parte, el fiscal Carlos Bustos, juez que supervisó el operativo de captura del imputado, se refirió al arma incautada.

“La especie fue sustraída con fecha 24 de mayo del año 2020 a la víctima desde su domicilio ubicado en camino a Laurel, Pitrufquen (…)”, detalló Bustos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tipo de arma

El arma incautada, corresponde a un fusil marca SAVAGE 16, que se utiliza para caza mayor. Además, junto a el fueron encontradas 46 municiones punto 308 y miras telescópicas.

Por su parte, el fiscal Bustos, agregó que Alejandro Liguén, habría adquirido el arma el 29 de octubre de 2020 con la finalidad de repeler el ingreso de fuerzas policiales al sector Chacaico.

El fiscal, asimismo precisó que en la investigación se ha logrado establecer, que el ahora imputado, además, del ataque a personal de PDI también habría atacado a vehículos blindados de Carabineros el 4 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021, quedando por lo tanto investigado además por homicidio tentado.

Tras lo anterior, Alejandro Andrés Liguen Venegas, quedó en prisión preventiva en el complejo penitenciario de Concepción con una audiencia agendada para el próximo 31 de mayo, para verificar la posibilidad de trasladarlo al módulo de comuneros mapuches en la cárcel de Angol.