En prisión preventiva e investigado por el femicidio frustrado de su exconviviente, fue ingresado a la cárcel de Temuco un hombre que fue denunciado por su víctima llamando al fono 133 de Carabineros, simulando llamar a un delivery para pedir alcohol y cigarros, lo que permitió la oportuna intervención policial.
Ante el Juzgado de Garantía de la capital regional de La Araucanía fue presentado este lunes Kleiner Mauricio Villalobos Hevias, tras ser detenido por la policía uniformada en el domicilio de su expareja en la localidad de Vilcún, esto en su calidad de presunto autor del delito de femicidio frustrado, según detalló el fiscal de turno del Ministerio Público, Luis Arroyo.
En la audiencia, se detalló cómo habrían ocurrido los hechos, alrededor de las 06:30 horas de este domingo, luego que el imputado se comunicara vía telefónica con la víctima con quien mantuvo una relación sentimental por dos años y que terminó hace cinco meses.
En ese sentido, el fiscal Arroyo precisó que el hombre -tras reducir a la víctima permaneciendo sobre ella y aprisionándola con sus rodillas- habría intentado ahorcarla con sus manos de acuerdo a las lesiones que se le constataron posteriormente en el Consultorio Miraflores, hasta donde también fue derivado el imputado, a quien se le encontraron lesiones por rasguños que le habría ocasionado la víctima.
Finalmente, el juez de Garantía, Federico Gutiérrez, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, decretando cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación