La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en Temuco, en La Araucanía, recuperó 18 armas de fuego y más de 360 municiones, cuyos propietarios titulares están fallecidos
La intervención policial es el resultado del trabajo en conjunto con la Fiscalía en el denominado foco “Armas Araucanía”.
El jefe de la Prefectura Provincial de Cautín de la PDI, prefecto Alejandro González Cerda, informó que detectives llegan a distintos domicilios, en este caso 95 viviendas, para incautar y recuperar armas cuyos propietarios oficiales están muertos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Agregó el oficial de la PDI que se realizaron entradas y registro voluntario en 95 domicilios de la capital regional, logrando la recuperación de 18 armas, entre pistolas, revólveres, escopetas, rifles y un fusil, además de 364 municiones de calibres .22, .32 y .38.
La diligencia policial se desarrolló al verificarse que las armas controladas estaban en infracción, ya que al fallecer su propietario hay un plazo de 90 días para regularizar esta situación, de acuerdo a la Ley de control de Armas.