Un parricidio se registró al interior de la comunidad de Temucuicui en Ercilla, región de La Araucanía.
En primera instancia se habría informado que un comunero se habría quitado la vida, sin embargo, luego de realizar las pericias se estableció que un padre le habría quitado la vida a su hijo.
Carabineros de la zona se constituyó en el lugar, coordinado con la comunidad de Temucuicui, que permitió su ingreso al domicilio donde ocurrieron los hechos, y tras las indagaciones se clarificó que no correspondía a un suicidio, sino que habría intervención de terceros.
Además, el hecho contó con el apoyo del Cesfam de Ercilla, cuyos funcionarios solo pudieron constatar que un comunero de 25 años estaba fallecido al interior de una de las casas de la comunidad.
Finalmente, se estableció que el padre de la víctima habría confesado de ser el autor de la muerte de su hijo.
Según antecedentes entregados a Radio Bío Bío, el hecho se habría originado por una discusión entre ellos donde, además, hubo ingesta de alcohol.
Hay que precisar que los propios comuneros facilitaron el trabajo de personal policial para clarificar lo que realmente ocurrió.
El hombre fue presentado a una audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, donde se autorizó ampliarle el plazo hasta mañana, a la espera del informe del Servicio Médico Legal para iniciar formalmente la investigación.