La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) exigió intensificar los patrullajes y mayor compromiso de autoridades tras el ataque que dejó un chofer baleado en la cabeza en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla, región de La Araucanía.
Así lo informaron a través de un comunicado, donde primero manifestaron su “solidaridad con la nueva víctima de la violencia organizada en la Macrozona Sur”.
Continúan en el documento señalando que esperan el acompañamiento de las autoridades por estos hechos, los que han “sobrepasado el orden público y la seguridad de las personas”.
Llamado a reforzar patrullajes tras chofer baleado por ataque en Ercilla
Los dueños de camiones llamaron, nuevamente, a las autoridades a reforzar los patrullajes en las carreteras de la Macrozona Sur, asegurando que el Estado de Excepción que rigió en la zona permitió suplir en su momento ciertas deficiencias.
“Hoy es absolutamente necesario dotar a Carabineros para que cumpla esta labor, con más vehículos, personal y capacidades para patrullar las rutas”, enfatizaron desde el gremio.
Finalmente señalan que este “homicidio frustrado” y los ataques registrados durante el jueves, ocurren en medio de la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lo que demuestra el “desafío de los grupos subversivos”.
El chofer fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Temuco tras el ataque en Ercilla, donde se encuentra internado. El órgano Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó el violento hecho.
Aparte del conductor se reportaron más personas heridas, luego que pocos metros antes fuera interceptada una camioneta, la que dejaron en medio de la ruta y la incendiaron.