La justicia determinó mantener en prisión preventiva a Juan Pablo Pirce, exfuncionario judicial de Traiguén investigado por infracción a la Ley de Armas, luego de que encontraran municiones, armamento y explosivos en su casa, en abril de 2021. El Tribunal argumentó que no hay nuevos antecedentes que permitan cambiar la cautelar por una menos gravosa, esto en medio del descubrimiento de dos nuevas aristas en el caso.
El Tribunal de Garantía de Traiguén decidió mantener en prisión preventiva al exfuncionario judicial del mismo tribunal, Juan Pablo Pirce, que se encuentra imputado por infracción a la Ley de Armas y Explosivos, en La Araucanía.
Lo anterior, luego de que hace un año se encontrara un arsenal de municiones, armas y explosivos en su casa.
A petición de la defensa de Pirce se revisó la medida cautelar del imputado, solicitud que fue rechazada este viernes por el juez que dirigió la audiencia, argumentando que no se aportaron nuevos antecedentes que permitieran cambiarla por una menos gravosa.
No es primera vez que se rechaza el cambio de cautelar para el imputado. En concreto, la defensa pedía que el exfuncionario contara con libertad vigilada.
Nuevas aristas en el caso del exfuncionario judicial de Traiguén
La instancia judicial de este viernes se desarrolla en medio de nuevos antecedentes revelados por Radio Bío Bío y confirmados por Fiscalía, lo que deriva en dos nuevas aristas del caso.
Se trata del hallazgo de otras 20 armas en el mismo tribunal donde trabajaba el imputado, las que fueron encontradas mientras personal realizaba aseo en una bodega.
A lo anterior se suman las pericias que confirmaron que parte de las municiones encontradas en el hogar de Pirce, correspondían a Carabineros.
De esta manera, Juan Pablo Pirce continuará en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia por infracción a la Ley de Armas y Explosivos.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)