Carabineros calificó de “grave” la aparición de cajas con municiones de la institución policial, entre el arsenal incautado en la casa del exfuncionario judicial del Tribunal de Traiguén.
El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, José Héctor Marinello, no descartó que el sumario por la causa inicial involucre a otros trabajadores del Poder Judicial.
Fue el general de Zona Araucanía, Manuel Cifuentes, quien enfrentó la información que dio a conocer Radio Bío Bío, respecto a las municiones compradas por Carabineros halladas en la casa del exfuncionario judicial, Juan Pablo Pirce.
El hombre permanece en prisión preventiva por infracción a la Ley de Armas.
Armamento en casa de funcionario judicial de Traiguén
La historia comenzó hace un año cuando el ahora extrabajador judicial fue descubierto en su domicilio con armas, municiones y explosivos. Ahora, el caso abrió dos nuevas líneas investigativas.
Una de ellas está relacionada con la última pericia solicitada por la defensa del imputado, la que buscaba analizar cajas con municiones calibre 38 que resultaron ser de Carabineros, adquiridas durante los años 2013, 2014 y 2018.
El general Cifuentes tildó de “grave” el hallazgo y comprometió aportar antecedentes a la justicia. Si bien no existe trazabilidad de dichas municiones, aseguró que la pesquisa podría efectuarse a través del proveedor.
“Es parte de las diligencias que tiene que ordenar el Ministerio Público”, acotó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cuando el funcionario judicial Juan Pablo Pirce fue detenido, se inició un sumario, el que actualmente está paralizado a la espera del avance penal de la indagatoria.
Pese a lo anterior, el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, José Héctor Marinello, no descartó que la investigación interna involucre a otros trabajadores del Poder Judicial.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Este viernes la justicia revisará la prisión preventiva del imputado, actualmente recluido en la cárcel de Valdivia, audiencia donde se revelarán estos nuevos antecedentes de la bullada causa.