La familia del guardia forestal asesinado en Carahue acusó desamparo de la Fiscalía, el Gobierno y la empresa para la cual trabajaba.

Absoluto desamparo de parte del Gobierno y de la Fiscalía acusó la familia de uno de los guardias que fueron asesinados a balazos el pasado 20 de febrero al interior del fundo El Encanto de la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía.

La acusación la formularon públicamente integrantes de la familia de Benjamín Bustos Manríquez, de 23 años de edad, uno de los trabajadores de la empresa First Security que fue asesinado a balazos junto a un compañero, mientras prestaban servicios de seguridad para el grupo CMPC al interior de este predio.

Ingrid Manríquez, madre del joven, aseveró que no han recibido ningún antecedente sobre el avance del caso, ni tampoco apoyo gubernamental.

En tanto, Fernanda Sánchez, polola del joven fallecido confirmó la falta de información y apoyo respecto a la investigación y señaló que “el Gobierno no ha dado ninguna respuesta”.

Familia de guardia forestal asesinado en Carahue acusa desamparo

El Ministerio Público, por medio de la vocera, Daniela San Martín, precisó que se redoblarán los esfuerzos para atender la situación que denuncia la familia de la víctima en una causa que es reservada, lo que impide ventilar los antecedentes que se reclaman.

La familia del joven asesinado, intentó sin éxito entrevistarse con la ministra del Interior Izkia Siches, durante la visita de la secretaria de Estado a la zonal.

Aunque la madre del joven fallecido precisó que lograron hacerle llegar una carta detallando la situación que están viviendo.