Una desesperada búsqueda está llevando a cabo una familia de Temuco -en La Araucanía-, luego que delincuentes ingresaran a su casa y se robaran a su mascota Chloe, una yorkshire micro toy de 7 años.
La situación ocurrió la noche del miércoles, cuando un grupo de desconocidos ingresaron a una casa del sector Villa Altamira.
Javiera Ulloa, dueña de la mascota, relató a Radio Bío Bío que todo se produjo a las 00:20 horas, cuando en el domicilio estaba ella junto a su madre y un hermano.
“Forzaron el portón de entrada, entraron de una patada y subieron como si nada al segundo piso. Se encontraron con nosotros, no dijeron ninguna palabra, y tomaron a mi perro y se fueron”, afirmó.
El actuar de los sujetos quedó grabado en una cámara de seguridad ubicada frente a la casa de las víctimas del robo. Ahí se observa a cuatro hombres ingresando al inmueble para luego salir con la mascota y otro artículo.
Al exterior los esperaba un vehículo negro con el que se dieron a la fuga.
La mujer indicó sentir “mucha pena, miedo. Uno se siente súper vulnerable cuando entran a tu casa y se llevaron lo más valioso que tenemos nosotros” respecto a Chloe.
“Anhelamos encontrarla, es lo único que queremos. Estamos dejando los pies en la calle buscándola, ofreciendo recompensa”, agregó.
En ese contexto, han entregado folletos, compartido información de ella en redes sociales y la han buscado por las calles “por si la dejaron tirada por un lado”.
Según informó, Chloe pesa un kilo y medio, tiene 7 años y no sabe desenvolverse en la calle. “Es muy chiquita, gris con dorado, tiene las patitas muy rubias, peludas; las orejas las tiene medio redondas. Tiene dos tajitos pequeños en la guata y las costillas hacia afuera, lo que se nota cuando uno la toma”, detalló.
Asimismo, hizo un llamado a las personas para que le avisen cualquier información que tengan sobre su paradero.
“Espero que la gente sea de buen corazón, que quien la tiene, si la compró o la ha visto, que me avise. Si tengo que pagar lo haré porque lo único que queremos es tenerla de nuevo con nosotros“, cerró.