Carabineros está indagando la quema de maquinaria forestal al interior de un predio perteneciente a la Forestal Mininco ubicado en Capitán Pastene, en la región de La Araucanía.
De acuerdo a información a la que accedió Radio Bio Bio, hasta el predio habrían llegado personas encapuchados -algo que deberá ser confirmado- y le prendieron fuego a dos máquinas.
Esto sucedió en las últimas horas y Carabineros ya habría iniciado las primeras indagaciones con el objetivo de esclarecer los hechos.
En detalle, a causa de la llamas quedaron destruidas una torre de madereo y un trineumático.
El pasado jueves, en otro hecho similar, desconocidos destruyeron las instalaciones de Conaf al interior de la Reserva Nacional Malleco, dejando como saldo una cabaña, dos casas para guardaparques e instalaciones completamente quemadas.
Ayer viernes la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile hizo una declaración pública ante los nuevos hechos de violencia en la región de La Araucanía, señalando que “quisiéramos que estos ataques tuvieran algo de la cobertura que tiene el conflicto ruso-ucraniano”.
En el comunicado precisaron que “no podemos quedar indiferentes ante lo que está pasando en la región. Día tras día vemos con impotencia cómo se acentúa la violencia en la zona, afectando a miles de familias que hoy viven con temor, miedo y frustración, ante un Estado que no ofrece soluciones ni seguridad”.