La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile hizo una declaración pública ante los nuevos hechos de violencia en la región de La Araucanía, señalando que “quisiéramos que estos ataques tuvieran algo de la cobertura que tiene el conflicto ruso-ucraniano”.
En el documento indicaron que en el año 2013 el país se estremeció con el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.
“Hoy, nueve años después, continúan los cobardes atentados, afectando esta vez a Ewald Luchsinger, socio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, que vive en la zona con resguardo policial nocturno. A quien ya le habían quemado una lechería en noviembre pasado, y el año 2014 sufrió la quema de su propiedad”, enfatizaron.
En el comunicado precisaron que “no podemos quedar indiferentes ante lo que está pasando en la región de La Araucanía. Día tras día vemos con impotencia cómo se acentúa la violencia en la zona, afectando a miles de familias que hoy viven con temor, miedo y frustración, ante un Estado que no ofrece soluciones ni seguridad”.
“Quisiéramos que estos ataques tuvieran algo de la cobertura que tiene el conflicto ruso-ucraniano. Actualmente, nos encontramos horrorizados siendo testigos en tiempo real de la muerte, destrucción y desolación que ha significado esa guerra, sin embargo, a menos kilómetros de distancia, hay compatriotas sufriendo también en la indefensión. ¿O es que ya sus vidas no nos importan?”, sentenciaron desde la Cámara Nacional de Comercio.
Finalmente dijeron que “como Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile condenamos categóricamente todo acto de violencia y hacemos llegar nuestro apoyo a los afectados, así como también un llamado a todas las autoridades, salientes y entrantes, a dar una pronta y efectiva solución a la situación que afecta a la zona de La Araucanía”.