Esto es lo que se sabe hasta el momento respecto a los dos trabajadores encontrados muertos en un predio de Forestal Mininco en Carahue, región de La Araucanía.
Se trataría de un doble homicidio, perpetrado este domingo específicamente en el fundo “El Encanto”, a unos 200 metros de la entrada.
Quienes murieron, ambos hombres, trabajaban en la empresa de seguridad First Security, la que presta servicios al grupo CMPC.
Los fallecidos son: Benjamín Eduardo Bustos Manríquez de 23 años, oriundo de Vilcún y Alejandro Ignacio Carrasco Mellafe de 30, domiciliado en Nueva Imperial.
Cronología de los hechos
Fue a las 18:30 horas que Carabineros fue alertado por personal de la empresa de seguridad sobre disparos en el fundo “El Encanto”.
En concreto, en el predio circulaban dos camionetas de la compañía. Los ocupantes de uno de los vehículos, específicamente tres personas, descendieron al escuchar los disparos, huyendo al bosque.
Luego de huir, perdieron el contacto con el resto de sus compañeros, los que transitaban en la segunda camioneta.
Fue a las 20:00 horas que personal policial arribó al lugar, tardanza que se debería a la dificultad para llegar, además del equipo de seguridad con el que deben contar para asistir a una situación de violencia.
Una vez en el predio verificaron que la segunda camioneta se encontraba un poco más adelante de la primera, encontrando a sus ocupantes – dos trabajadores – muertos.
Ambos hombres murieron por impactos de bala, los que preliminarmente habrían sido disparados de frente, de acuerdo a los primeros reportes policiales. Por este motivo, se investiga un doble homicidio.
Cabe señalar que según antecedentes de La Radio, los guardias forestales no portaban con armas, solo equipos de comunicación radial.
En el lugar continúa trabajando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales con apoyo de efectivos del Ejército y Carabineros.
En la región de La Araucanía el Estado de Excepción está vigente hace cinco meses, específicamente en las provincias de Malleco y Cautín.
Desde First Security señalaron a BioBioChile que las víctimas del ataque no eran guardias de seguridad, sino que patrulleros forestales destinados al combate de incendios, lo que explicaría el por qué no se encontraban armados.