Desde el miércoles un incendio forestal se mantiene activo en Collipulli -región de La Araucanía- y ya ha consumido más de 100 hectáreas. También se han debido evacuar a familias por el excesivo humo. Se espera que llegue apoyo aéreo para combatir el fuego.

Más de 100 hectáreas se han consumido en el incendio que está activó desde el pasado miércoles en Collipulli -región de La Araucanía- y que provocó que se evacuaran decenas de familias.

Se trata del denominado Viaducto Malleco 2, siniestro que ha dejado diversas consecuencias para la población e incluso recintos comunales.

Es el caso del estadio de Collipulli, que producto de algunas pavesas tuvo focos que quemaron el pasto sintético del recinto.

El alcalde Manuel Macaya comentó a La Radio que producto de la cantidad de humo que se ha percibido en algunas zonas, se ha tenido que evacuar a algunas familias, las que se mantienen como damnificadas.

El jefe comunal, eso sí, clarificó que ya se está haciendo un catastro para verificar los daños. Se informó también de una reubicación de los pacientes del hospital de la comuna producto del humo dentro del mismo edificio.

Producto de esta situación se contactaron auditores para dar a conocer lo que fue su experiencia en un kilométrico atochamiento que se generó por este incendio, donde las llamas estaban a orilla de carretera.

Para lo que será la tarde y noche de este viernes, las autoridades se preparan ya que proyectan una jornada compleja por la condición climática de altas temperaturas y la presencia de viento.

En este combate se ha desplegado personal de Bomberos de Collipulli y también han arribado como apoyo de otras zonas como Los Ángeles, para colaborar en conjunto con Conaf y sus recursos también aéreos en esta emergencia que mantiene a la comuna con alerta roja.