Presidio perpetuo calificado pidió la Fiscalía para el presunto autor de la muerte de la joven Damaris Meliñir en Nueva Imperial, región de La Araucanía, ocurrido en marzo del 2021.
A su vez, el Ministerio Público en La Araucanía presentó la acusación por el delito de violación con femicidio en contra de Luis Salas Muñoz de 64 años.
Según se estableció en la investigación, el acusado ofreció trasladar a Meliñir hasta su casa, lo que fue registrado por las cámaras de seguridad del supermercado donde ella trabajaba.
Acto seguido, la víctima de 19 años subió al vehículo, pero el hombre la llevó contra su voluntad hasta su propio domicilio ubicado en el sector Hueichahue, donde la asesinó y arrojó luego su cuerpo a un pozo de cuatro metros de profundidad, el que posteriormente rellenó con tierra y escombros.
En ese sentido, la fiscal Gabriela Rojas confirmó la petición de presidio perpetuo en contra del imputado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, los hallazgos biológicos encontrados en el cuerpo de la víctima permitieron establecer que el sujeto la habría violado y que además la joven presentaba un embarazo de alrededor de 20 semanas de gestación.